Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Faltan 60 años para abrirse cápsula de tiempo

Faltan 60 años para abrirse cápsula de tiempo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-09-2019

Fotografías, discos, casetes, periódicos y objetos del año de 1979 se encuentran adentro de una cápsula del tiempo que está enterrada en el Monumento de Los Cien Años ubicada en bulevar Rosales, entre Niños Héroes y Sonora, colonia Centro. 

Sobre el monumento se haya una estructura de metal con 100 cilindros que representa el tiempo que estará cerrada la cápsula, contó, el cronista Ignacio Lagarda Lagarda.

En ese entonces, el gobernador de Sonora, Alejandro Carrillo Marcor; el presidente municipal, Ramón Ángel Amante y el creador de este festejo, Juan Antonio Ruibal Corella, organizaron un festejo por la celebración de los cien años de la designación de Hermosillo como la capital del estado que fue en el año 1879, que incluida sepultar una cápsula del tiempo.

"Se hizo todo un programa de festejo, se hizo una feria, se selló un timbre, se eligió una reina, se le hizo una canción a Hermosillo, se hizo una moneda conmemorativa y se reinstaló el monumento al busto del músico sonorense, Rodolfo Campodónico, que estaba en el Parque Madero a la calle Rosales y Serdán en donde sigue hasta ahí", comentó.

Este monumento cumplió cuatro décadas el 26 de abril de este año y faltan 60 años para que se abra la cápsula y los hermosillenses que vivan en el año 2079 conozcan y aprecien los objetos que guarda la misma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias