Hace falta aproximadamente más de 700 trabajadores en las unidades de salud del IMSS-Bienestar en Sonora, informó Gabriela Nucamendi Cervantes.
La coordinadora estatal del IMSS-Bienestar en Sonora señaló que, de los 700 empleados, se requieren 400 para el Hospital General de Especialidades, en Hermosillo.
"Estamos trabajando con la federación, con nuestro nivel central, para que nos aprueben los nuevos contratos, tanto de especialidades, me refiero, por ejemplo, cirujanos, oftalmólogos, retinólogos, también, personal de enfermería", apuntó.
La funcionaria federal mencionó que en 2025 se llevan contratados 2 mil trabajadores, en los últimos cuatro años 10 mil 527 en todas las unidades de salud del IMSS-Bienestar en Sonora.
"Sin embargo, nunca es suficiente, porque a la par que el IMSS-Bienestar surgió, pues, también hay mucha población que cree ya en la atención que nosotros damos, y estamos con mucho porcentaje de solicitudes que nosotros damos, tanto en el General, como en el resto de las unidades", agregó.