Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Familia de Luisa Yarely hace colecta para organizar festejo póstumo

Familia de Luisa Yarely hace colecta para organizar festejo póstumo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-11-2023

Luisa Yareli, cumplió cinco años de edad el pasado 26 de octubre y su familia le organizaba un festejo para este viernes 3 de noviembre, pero, lamentablemente no pudo disfrutar del evento social al perder la vida ya que fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga, hecho que ocurrió a las 16:00 horas de este miércoles en la colonia Mártires de Cananea, al norte de Hermosillo.

Arsenia Gutiérrez Vázquez, abuela de Luisa, platicó que sus allegados han planeado seguir con los preparativos, pero, ahora como festejo póstumo en la casa de la familia de la pequeña donde se pretende tener el cuerpo presente.

"Mi hija (mamá de Luisa) no tenía dinero para hacerle festejo ese día que cumplió años, le dijo que le iba a comprar sus pizzas, que le iba a festejar con su pastel y, pues, ya pasó esto y pues, no se pudo", contó.

Sin embargo, dijo, que allegados a la familia platicaron con ella y con la mamá de la menor para empezar este jueves un boteo en la colonia Mártires de Cananea para recaudar fondos y realizar el festejo.

"Haber si la gente también puede ayudar con globos y que tengan helios para soltarlos también al cielo", comentó.

Mencionó que continuará hasta el mediodía de este viernes en las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Hernán Cortés, colonia Mártires de Cananea. Con lo que se recaude se comprar lo necesario en dulces, pizzas, globos y pastel para la celebración póstuma.

Arsenia contó ese día del lamentable suceso, su nieta se encontraba jugando con unos niños en la banqueta de una casa, cuando salió corriendo a la calle en Sebastián Lerdo de Tejada con Hernán Cortés, cuando fue embestida por el auto que conducía el presunto responsable que huyo del lugar.

"Ella (Luisa) salió de allá de la banqueta y como estaba un carro estacionado a lo mejor no lo vio el carro que venía recio, venía muy recio. Mi hija no la pudo alcanzar (para agarrarla)", relató.

Fueron los vecinos que estaban en la calle al momento de los hechos que reportaron el caso a la Línea de Emergencia 9-1-1 para luego llegar la Cruz Roja, quienes declararon sin signos vitales a la menor.

La abuela agregó que recordarán a Luisa como un carisma alegre, que le gustaba cantar y bailar, así como ser muy querida por los allegados.

En el lugar en donde perdió la vida, los vecinos y familiares colocaron veladoras, dulces y juguetes para honrar su memoria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias