Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Familia hermosillense exige justicia por envenenamiento de sus gatos

Familia hermosillense exige justicia por envenenamiento de sus gatos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-05-2022

A más de dos meses desde que interpuso una denuncia por el envenenamiento de sus cuatro gatos, Adriana Avilés Muñoz asegura que las autoridades no han atendido el caso y exige justicia por la muerte de sus mascotas.

Los gatos Jason, Margot, Chino y Penny fueron envenenados a principios de año en la colonia Real del Llano, por lo que Adriana y su familia denunciaron el hecho ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y en Delitos en contra de los Animales.

Sin embargo, afirmó que en la misma Agencia le dijeron que ya no se podía proceder en el caso, debido a que por el tiempo de descomposición es imposible hacer una necropsia a los animales.

De acuerdo con Adriana, el pasado 22 de enero apareció muerto por envenenamiento el primer gato, y en semanas posteriores ocurrió lo mismo con los otros tres. El 24 de febrero interpuso la denuncia.

"Las mascotas tienden a ser parte de la familia, nosotros somos una familia pequeña de tres integrantes y no tenemos más hijos, y, entonces, para nosotros nuestras mascotas eran nuestra vida. Ya teníamos un año con nuestros gatitos, y fueron desapareciendo de uno por uno en un lapso de un mes desafortunadamente encontrar sus cuerpos", dijo.

Paula Adriana León Avilés, hija de Adriana, comentó que este jueves se modificó la denunciada al poner el nombre de un presunto culpable como se lo pedía el ministerio público para que las autoridades inicien con las investigaciones de trabajo de campo y entrevistas.

"El día de ayer (jueves 5 de mayo) se declaró ahora de un presunto responsable que son dos personas, pero, fue hasta el día de ayer que pusimos la denuncia directamente contra personas", agregó.

Adriana, su esposo e hija esperan que el ministerio público empiece a investigar a fin de que el caso sea turnado a un juez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias