Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Familia navojoense solicita apoyo de víveres en colonia Villa Verde

Familia navojoense solicita apoyo de víveres en colonia Villa Verde
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-11-2020

Las jornadas nocturnas de trabajo que tiene Alicia Zazueta en una fábrica ubicada al norte de Hermosillo, le impiden estar al pendiente de sus dos hijos, una niña de 11 años y un adolescente de 16 años de edad.

Durante las noches ambos se quedan en la casa que invadieron hace dos meses en la Colonia Villa Verde. Por la condición de abandono que presenta la vivienda carece de cerraduras en puertas y ventanas, lo que incrementa el riesgo de inseguridad para los menores.  

Actualmente, Alicia, quien es madre soltera originaria de Navojoa, no ha podido amueblar la casa que tomó de manera provisional, por lo que, solicita el apoyo de la ciudadanía para que puedan donarle una mesa y sillas en la que a su hija se le facilite hacer tareas.  

"Me regalaron una ?estufita? pero siento como que tira gas, o sea, son riesgos que si yo me voy a trabajar mi hija se queda y sí me da un poco de desconfianza, de temor. Yo vivo en esta casa con mis hijos y pues, ahorita yo necesito mucho una mesa, tengo ese refrigerador chiquito y una ?estufita? aunque sea de dos quemadores pero que esté bien".  

Señaló que decidieron salir de Masiaca, una comunidad de Navojoa, por la condición de pobreza extrema que impera en esa región y falta de empleo, sin embargo, su estadía en la capital del estado, no le ha sido fácil.  

"No tenemos una vida, la niña se enfada, me dice: ?ama, cuando vamos a cambiar de cosas, tener algo bien, me dice, la casa esa me da miedo".  

Los primeros tres meses del presente ciclo escolar, contó que su hija Aimé, no pudo tomar las clases en línea, ya que no contaban con celular inteligente, ni televisión en la vivienda.  

"Yo quisiera un escritorio porque ahí nada más me siento en la sillita y ya me mandan tareas y las hago ahí".  

Hace unos días entre sus compañeros de trabajo le regalaron un dispositivo móvil con el que pudo reintegrar a la niña a la escuela a distancia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias