Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Familia pide apoyo al municipio para instalar rejillas pluviales

Familia pide apoyo al municipio para instalar rejillas pluviales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-07-2021

Adrián Bujanda, vecino de la colonia Palo Verde, solicita el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil para que hagan un estudio sobre la necesidad de construir rejillas pluviales en una barda que colinda con su vivienda ya que su casa se inundó por la lluvia del pasado sábado 3 de julio.

Su domicilio se ubica en calle Manuel Ortiz 14, entre Dalia y Tepic, en donde el nivel del agua subió 1.20 metros, por lo que perdieron colchones, ropa, la sala y herramientas de trabajo de plomería y de reparación de electrodomésticos.

"Desde el refrigerador, la estufa, todos estaba flotando y lo que es herramienta mía con la que yo trabajo, ahorita tengo una semana que no trabajo porque prácticamente me dejó sin herramientas, lo único que alcanzamos a salvar fue la cama, todo lo demás está echando a perder", platicó.

Debido a que el agua no tiene salida, Adrián tuvo pedir autorización a sus vecinos para hacer un boquete en la barda trasera para que el líquido pluvial tuviera salida.

"Ahorita estamos buscando, aunque sea Protección Civil para que vengan y nos ayuden a checar lo del desfogue de aguas, pues, más que nada también eran aguas negras que estaba saliendo de aquí (registro de agua)", dijo.

Adrián, también pide ayuda con ropa y muebles usados y en buen estado para el hogar para volver equipar su casa.

Los interesados en apoyar con donación de ropa y muebles, así como de Protección Civil Municipal para acercarse y realizar el estudio de la necesidad de instalar parrillas pluviales pueden marcar al teléfono 6628 485353 con Adrián Bujanda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias