Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Familiares de buscadoras localizados, serán entregados con pruebas genéticas

Familiares de buscadoras localizados, serán entregados con pruebas genéticas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-11-2020

Aun cuando las integrantes de los colectivos de búsqueda coincidan por las características de ropa y rasgos dentales de las osamentas, en que puedan tratarse de sus hijos o familiares desaparecidos, es necesario esperar el resultado de las pruebas genéticas, indicó José Luis González.

El Comisionado Estatal de Búsqueda en Sonora dijo que, es lamentable cuando una madre aparentemente localiza a su hijo enterrado durante las jornadas de búsquedas, sin embargo, hay que seguir el protocolo legal para declararlo hallado sin vida.

"Esperamos solamente los perfiles genéticos para la corroboración y comprobación de la identidad para hacerle entrega digna, como corresponde, de acuerdo al protocolo que tenemos".

Comentó que las búsquedas van a seguir y que los colectivos de Buscadoras por La Paz y Madres Buscadoras, tendrán el apoyo tanto de la Comisión de Búsqueda como de Derechos Humanos

"Con la misma idea de encontrar aquello que les haga falta y al continuamente con lo poco que tenemos dentro de la Comisión".

Por lo pronto va a continuar con las excavaciones al sur de Hermosillo, en predios aledaños a la colonia Altares, ya que es en este lugar donde se han registrado los últimos hallazgos positivos por parte de las mujeres, entre ellos, presuntamente el hijo de la líder, Cecilia Delgado, sumando 16 cuerpos del sábado 21 al miércoles 25.

Actualmente hay en fiscalía 365 cuerpos localizados en espera de ser identificados y 45 fosas detectadas por colectivos de búsqueda en lo que va del año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias