Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Familiares de Luis Fernando preparan demanda civil contra CFE

Familiares de Luis Fernando preparan demanda civil contra CFE
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-02-2020

Familiares de Luis Fernando, de 16 años de edad, preparan una demanda civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que la paraestatal otorgue una pensión vitalicia al joven, informó el presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez.

Luis Fernando junto a Claritza, de 15 años de edad, cayeron en un transformador subterráneo de la CFE ubicado en Dr. Noriega esquina con Guerrero, colonia Centro, el miércoles 27 de noviembre de 2019, sufriendo quemaduras hasta de tercer grado.

El representante legal recordó que la empresa del Estado quiere que Luis Fernando acepte y firme un documento para recibir una indemnización de 2 millones de pesos y que la paraestatal ya se deslinde de resposabilidades.

"En este proceso estamos. Estamos preparando la demanda civil. La carpeta legal se está integrando y por parte de Comisión no ha habido una respuesta, no ha habido un acercamiento, una disposición reciente", dijo. 

Comentó que Luis Fernando viajará el próximo lunes 24 de febrero a Sacramento, California, para ser intervenido quirúrgica mente en el Hospital Shriners para recibir injertos de piel de párpado derecho y labios, así como recibir rehabilitación y tratamiento para las quemaduras.

El joven estará acompañado de su mamá en Estados Unidos por el tiempo que sea necesario y, una vez que regresen a Hermosillo, se procederá a interponer la demanda civil ante un juzgado federal






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias