Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Familiares piden apoyo para joven que necesita atención por quemaduras

Familiares piden apoyo para joven que necesita atención por quemaduras
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-08-2020

Luis Javier Ramírez Armenta, de 21 años de edad, se encuentra delicado de salud al sufrir quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo causado por un incendio en su lugar de trabajo. Su familia pide la ayuda de fundaciones que apoyan a personas con quemaduras para que reciba tratamiento especializado y cirugías para injertos de piel.

Saida Alicia Armenta, madre de Luis Javier, contó que su familia vive en Hermosillo, pero su hijo se fue hace algunas semanas a radicar a Ensenada, Baja California, para trabajar en una caballeriza, por lo que el pasado viernes 31 de julio, ocurrió el siniestro en donde salió perjudicado.

"Él estaba desarrollando su trabajo en las caballerizas y le dieron ganas de ir al baño y entró al baño, cuando estaba en el baño escuchó ruidos y él pensó que se había salido un caballo de la caballeriza y él se apuró y cuando abre la puerta del baño estaba todo en llamas y en el momento que él abre la puerta del baño lo atrapa el fuego y lo prendió todo, lo único que no le quemó fueron las plantas de los pies, solamente, con el dolor tan grande rodó por el suelo para apagar las llamas y bendito Dios le dio la fuerza para quitarse la ropa y se aventó a una fuente de agua que estaba ahí cerquita", contó.

Luis Javier fue trasladado al Hospital Zona No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ensenada, en donde fue inducido en coma y entubado en terapia intensiva.

La madre de familia comentó que ese mismo día viajó a Ensenada para estar cerca de su hijo, quien mencionó que no ha tenido tiempo de acercarse al lugar en donde trabajaba Luis para informarse de la causa que originó el siniestro.

Saida Alicia dijo que su hijo necesita de injertos en la piel y de un tratamiento especializado en quemaduras, por lo que busca que sea atendido en hospitales de fundaciones que atienden a personas con quemaduras.

"Me dicen los doctores que tengo que ir viendo la manera de un lugar en donde pueden hacerle ese trabajo de injertos de piel, me dicen que aquí en México no hay, por eso estoy buscando fundaciones en Estados Unidos y pues algunas no me lo han aceptado porque es mayor de 18 y solo aceptan menores de 18", dijo.

Espera que los representantes de las fundaciones se puedan comunicar con ella al teléfono 6621 67-32-65 para recibir el apoyo de trasladar su hijo y reciba los cuidados especiales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias