Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Familias del norte temen por crecida de arroyos y canales

Familias del norte temen por crecida de arroyos y canales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
29-07-2022

El riesgo para las familias del norte de Hermosillo que viven en aproximación a canales pluviales, se agudiza estos días de lluvias en los que hay creciente de los cauces, que cada vez están más cerca de sus viviendas.

Yuri Gutiérrez, vecina de la colonia Laura Alicia Frías dijo que con las recientes lluvias los arroyos se han hecho más grandes, dado que el agua se ha llevado parte de la tierra de la superficie, lo que incrementa el peligro para sus tres hijos que asisten a la escuela y deben cruzar por este punto.

"Pues que se vaya acercando más para acá y vaya a tumbar las casas, de hecho la casa de aquí de la esquina ya tumbó el cerco la otra vez y la barda de acá".

Cada temporada de lluvias temen que vaya a ocurrir un accidente en su colonia por la cantidad de agua que captan los arroyos y la intensidad de las corrientes.

"Pues de hecho todo el tiempo cuando hay lluvias cancelan las clases, todo el tiempo, cuando va a llover las cancelan, por lo mismo, por el arroyo".

Las calles inundadas, el agua estancada y los baches, son los principales problemas que padecen los ciudadanos de la colonia Fuente de Piedra, ya que reciben toda la basura y desechos que arrastra la lluvia hasta sus hogares, expresó la señora Ana Cecilia Flores.

"Principalmente son los hoyos, los baches que se hacen más, si de por sí no sirven, pero ahora con más razón con las lluvias, ya ves para allá hay un montón de baches y pues son los carros los que batallan y pues el cochinero también de basura que viene".

Mencionó que el problema de inundaciones se presenta principalmente en los patios de sus casas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias