Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Familias tienen hasta viernes 13 para entrega de árboles navideños

Familias tienen hasta viernes 13 para entrega de árboles navideños
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-01-2023

A partir del sábado 7 de enero se activaron los recicla centros ubicados en Pulso Fit Park en Bulevar Antonio Quiroga y bulevar Juan Navarrete y Soriana Bachoco con un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, así como también los centros de acopio para árboles o pinos navideños en Metro Centro, CBTIS 11, Gimnasio Ana Gabriela Guevara y en los patios de Servicios Públicos Municipales, indicó Sergio Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que se espera que esta semana la cantidad de residuos se triplique por los artículos navideños que desechan las familias después de la temporada y prevén un incremento de tres a nueve toneladas las que se reúnan en estos puntos los siguientes días. Llamó a la ciudadanía a que no tiren los árboles de navidad en la vía pública.

"Aquí la invitación a la ciudadanía es, si se van a deshacer de su árbol o pino navideño lo lleven a alguno de estos centros, por favor no lo tiren en canales, en parques y tampoco lo pongan afuera de las casas para que se lo lleve el servicio de recolección normal, debido a que esto puede dañar las cajas de los colectores".

Precisó que este año se les dará aprovechamiento a los pinos navideños que lleguen a los centros de acopio, a través de un convenio que se hizo con el Centro Ecológico para que reciba los árboles que servirán para reforzar los espacios en donde tienen a distintas especies de animales.

La recolección se llevará a cabo hasta el próximo 13 de enero, por lo que invitó a las familias a que no dejen pasar esta semana para depositar sus arbolitos de navidad en un espacio seguro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias