Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Fecanaco pidió a agricultores no perjudicar a terceros en manifestaciones

Fecanaco pidió a agricultores no perjudicar a terceros en manifestaciones
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-06-2023

Los bloqueos que han realizado agricultores de trigo y maíz de sur del estado en la carretera Federal 15 empezarán afectar en los próximos días con la entrega tardía de mercancías hacia sus destinos en diferentes localidades del estado, dijo, Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora (Fecanaco) dijo que es válido que los agricultores protesten para exigir al gobierno federal que se aumente a ocho mil pesos por tonelada de trigo y siete mil pesos en maíz.

"Está comprobado que los bloqueos carreteros representan un gran riesgo para la cadena de suministro de las industrias, del comercio, servicios y el turismo. Por ello, solicitamos de la forma más atenta recular y seguir en su lucha, pero sin afectar a terceros", declaró.

El empresario comentó por el momento no se ha presentado la escasez de mercancía de cualquier tipo, pero, en caso de que persistan los bloqueos carreteros en Ciudad Obregón, se presentaría este problema.

"Lo que no estamos de acuerdo es que se tengan que bloquear vías de comunicación como medida de negociación", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias