Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Feminicidios y homicidios siguen a la orden del día

Feminicidios y homicidios siguen a la orden del día
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-07-2021

El homicidio doloso y feminicidio repuntan en Sonora en los índices de delitos con mayor número de carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía del Estado, de enero a junio de este año se presentaron 963 asesinatos y 22 feminicidios, indicó Manuel Emilio Hoyos.

El representante del Observatorio Sonora por la Seguridad dijo que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado registra una variación del 32.83 por ciento al alza en tasa de homicidio y 83.33 en feminicidios.

"Por eso es imprescindible que los diferentes fenómenos de la violencia y cómo se presentan sean tratados como debe de ser en cada etapa y en cada forma, aquí las palabras importantes son, que se asuma la responsabilidad desde los diferentes órdenes de gobierno".

En el mismo periodo del año pasado se contabilizaron en el estado 725 homicidios, 238 menos que este 2021; y a su vez se presentaron 12 feminicidios de enero a junio de 2020, 10 menos que este año.

El municipio que encabeza la cifra de más asesinato es Cajeme con 259 casos, seguido de Hermosillo con 133 y Guaymas con 82 muertes.

En los Feminicidios, Hermosillo está en primer lugar con seis, después Cajeme y Guaymas con cuatro; y Nogales y Caborca con tres asesinatos a mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias