Que se garantice a las mujeres unas votaciones seguras y sin situaciones de riesgo que atenten contra su integridad física y moral, exigieron las colectivas de Jurídicas Feministas a las autoridades de seguridad en el estado.
Gabriela Herrera Valdéz, fundadora de Jurídicas Feministas, dijo que se trata de que las mujeres salgan a votar haciendo uso de su derecho, sin embargo, por las condiciones de inseguridad que imperan en municipios como Cajeme, resulta complicado que el próximo 6 de junio se llame a las mujeres a salir a las casillas.
"A la fiscalía del estado, a la Secretaría de Seguridad Pública, al Poder Judicial, que se hagan responsables de esta situación y de la seguridad de nuestro estado, es preocupante en qué condiciones se van a llevar a cabo las elecciones ahora".
Señaló que enviaron un exhorto tanto a la Fiscalía General como a la gobernadora de Sonora para que brinden condiciones seguras a las mujeres el próximo 6 de junio. Recordó que Hermosillo y Cajeme están en los primeros lugares entre los 100 municipios con mayor casos de violencia contra la mujer.
"La situación de Cajeme es bastante preocupante, el estado esta dejando a la ciudadanía en la indefensión, ya no saben si salir o no salir, qué es lo que va a pasar, en Cajeme lo qué pasó el jueves, cuando fue asesinado el candidato a la alcaldía Abel Murrieta, también en ese sentido es preocupante la situación".