Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

FGR desclasifica acuerdo de reparación con Alonso Ancira

FGR desclasifica acuerdo de reparación con Alonso Ancira

La Fiscalía General de la República (FGR) desclasificó el acuerdo firmado con el empresario Alonso Ancira para que este pague 216 millones de dólares como reparación del daño causado a Pemex por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Gracias a la firma de ese acuerdo, el empresario quedó en libertad en abril pasado tras suspenderse el proceso penal en su contra por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

La desclasificación del documento de 19 páginas se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera en su conferencia matutina de este 2 de septiembre que se transparentara el acuerdo reparatorio que obtuvo Ancira, y de que invitara al empresario a que lo cumpla.

La FGR se había negado a entregar dicha información a través de solicitudes de transparencia e incluso la había clasificado como reservada durante cinco años.

El documento con 19 páginas fue publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, horas después de que el presidente pidiera que se transparentara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias