Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Fiesta por el día internacional de Yoga

Fiesta por el día internacional de Yoga
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
14-06-2022

Como parte del Día Internacional del Yoga, el próximo domingo 26 de junio, 21 municipios de Jalisco se unirán a esta fiesta con una Macroclase que se transmitirá de manera simultánea y gratuita, con la intención de activar a más de mil personas en el centro de la ciudad.


El director de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, junto con Javier Orendain Martínez, Cónsul de la India en Jalisco; Teresa Jimena Solinís, directora del Trompo Mágico y Leticia Trejo Escobar, socia propietaria de Casa Yoga, fueron los encargados de dar el anuncio de este evento que tendrá lugar en el Paseo Alcalde, frente al Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que en reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. La celebración de este día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

Por ello, por octavo año consecutivo, se festejará en México el Día Internacional del Yoga y en el caso de Jalisco, la Macroclase la impartirá Ramesh Kumar Singh Yadav, quien vendrá directamente de la India para llegar, vía zoom, a cientos de personas de los 21 municipios del estado ya confirmados. 

La cita será el 26 de junio, a las 9:00 horas en el Paseo Alcalde y posterior a este evento, a las 10:30 horas se efectuará otra mega clase de yoga pero ahora dirigida a niñas y niños, en el Trompo Mágico, la cual será impartida por un profesor de Casa Yoga, y a este sitio, acudirán infantes de la Casa Hogar Cabañas. 

"Lo que hoy presentamos es la macro clase por el Día internacional de la Yoga. Esta celebración es un motivo para concientizar a la población de los beneficios que tiene la práctica de esta disciplina. Desde luego que para nosotros, en el programa Reto, donde buscamos la activación física y los estilos de vida saludable, vimos la posibilidad de generar esta alianza y llegamos a esta mega clase. Lo que vivimos en la pandemia, ha dejado al descubierto la vulnerabilidad que tenemos, por eso, creemos que el yoga nos viene muy bien", externó Fernando Ortega Ramos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias