Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Fiestas del Pitic 2020 serán a distancia

Fiestas del Pitic 2020 serán a distancia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-05-2020

Con un programa artístico y cultural formado por más de 60 actividades no presenciales, el Ayuntamiento de Hermosillo realizará la celebración del 320 aniversario de la fundación de la ciudad, a través de la edición virtual de las Fiestas del Pitic 2020, del 18 al 31 de mayo.

Debido a la contingencia sanitaria y el distanciamiento social, marcaron la pauta para una forma distinta de conmemorar la ocasión y a la vez preservar el apoyo a los artistas locales.

A partir del 18 de mayo los ciudadanos podrán disfrutar eventos escénicos de danza y teatro, videos documentales, talleres, charlas, conferencias, conservatorios, presentaciones de libros y conciertos, todos llevados a plataformas virtuales.

El programa completo de la edición virtual de este evento cultural y artístico está publicado desde este lunes a través de las redes sociales del IMCA y Fiestas del Pitic 2020, cuyo fin es disfrutarlo desde la seguridad del resguardo en casa.

En el marco de esta fiesta virtual se dará a conocer el trabajo de José Luis Amparo González, ganador de la edición número 18 del premio Nacional de Poesía Alonso Vidal, a través de una charla y descripción de su trayectoria.

Se pondrá a disposición de la comunidad la memoria fotográfica de la celebración de Fiestas del Pitic 2019, junto con un conversatorio en el que participarán fotógrafos que fueron clave en el registro de esta festividad.

Con el hashtag #VolveremosaReunirnos, los hermosillenses estarán celebrando de manera virtual esta edición 2020 de Fiestas del Pitic.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias