Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Finales del 2021 posible compra de vacunas para Jalisco

Finales del 2021 posible compra de vacunas para Jalisco

Octubre, noviembre y diciembre de este 2021, son los meses con alta probabilidad para que el Gobierno de Jalisco y la iniciativa privada, puedan adquirir las 500 mil dosis de vacuna contra covid19 que tienen proyectadas con un recurso estimado de 300 millones de pesos, así lo informó así lo informó Barbara Casillas, coordinadora general de Desarrollo Social.



"En estos momentos es poco viable por la situación de que los 2 únicos laboratorios que están en este momento autorizados que es Pfizer y AstraZeneca, no tienen inventarios o producción que ofrecer a los gobierno de los estados. Es por eso que vemos con altas posibilidades que esto se pueda hacer pero hasta los meses de octubre, noviembre y diciembre" 

Actualmente la COFEPRIS ha avalado sólo a dos empresas para la compra de la vacuna, sin embargo, Jalisco ya envió carta de intención de compra a 7 laboratorios, detalló el presidente de la Cámara de Comercio en Guadalajara (CANACO), Xavier Orendain de Obeso, quien encabeza el comité de trabajo para el Plan de Reforzamiento de vacunas en Jalisco.



"Las cartas de intención de compra que hemos ya enviado a 7 proyectos viables de vacuna en todo el mundo. Tenemos carta de intención directa al laboratorio para cumplir lo que manda el decreto federal, con Pfizer en estado Unidos, con Moderna, con Johnson y Jonhson, con AstraZeneca, con Novavax, Sputnik V y CanSino. Estos 3 proyectos viables de vacunas en todo el mundo, ya tienen una carta intención de Jalisco firmada por nuestras autoridades estatales" 

Xavier Orendaín confirmó que por ahora el Gobierno del Estado ha establecido una estrategia de continuidad en 3 fases que incluye el acercamiento con laboratorios en fase 3 para que puedan realizar en Jalisco las pruebas iniciales, así como un monitoreo permanente de tratamientos preventivos y más estrategias de contención.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias