Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Firma AMLO nuevo decreto sobre Guardería ABC

Firma AMLO nuevo decreto sobre Guardería ABC
Por: Germán Contreras
Hermosillo
12-03-2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Hermosillo un nuevo decreto que sustituye al que en su momento emitió el Presidente Felipe Calderón con el cual se garantiza la atención médica vitalicia a las familias afectadas por el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del año 2009.

Durante una reunión sostenida en Hermosillo con padres de niños fallecidos, lesionados y expuestos, López Obrador, acompañado del director nacional del IMSS, Zoe Robledo, singó un documento que amplía los derechos de los afectados. 

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, explicó algunos de los puntos que contiene dicho decreto, a través de los cuales se busca generar una mejor calidad de vida para 180 beneficiarios. 

"Por el otro lado, casos muy particulares de niños con quemaduras incapacitantes, niños que tuvieron lesiones muy serias y que hacen un esfuerzo diario, y que es muy probable no puedan sostenerse por sí mismos, se les reconoce una ayuda vitalicia a partir de que cumplan 18 años", dijo.

Agregó que otro de los puntos contenidos en este acuerdo es facilitar la transferencia del apoyo vitalicio que las madres afectadas reciben hacia sus hijos, para el caso de menores que pierdan a sus madres.

"También por otro lado a los padres y las madres de los niños que inhalaron humos tóxicos ese día, los niños conocidos como expuestos, se estableció una atención médica a través del seguro de salud para la familia del Seguro Social, para sus hijos y ascendientes en primer grado", agregó.

Marisol Montaño, madre afectada por el incendio de la guardería, señaló que este decreto garantizará el apoyo de sus hijos. 

"Fue una emoción grande, en verdad que no lo dejamos ni hablar, cuando empezó a hablar del decreto, todos empezamos a gritar lo firmaste, y dijo sí, muchas gracias", compartió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias