Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Firman convenio para promover la participación ciudadana en jóvenes

Firman convenio para promover la participación ciudadana en jóvenes
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
10-01-2024

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la participación ciudadana en jóvenes a punto de cumplir la mayoría de edad en la entidad. 

El acuerdo firmado por la vocal presidente del INE en Sonora, Verónica Sandoval Castañeda y el secretario de Educación y Cultura en la entidad, Aarón Grajeda Bustamante, tiene por objetivo impulsar la participación ciudadana y promover el voto en los estudiantes de 17 y 18 años, que podrán participar el próximo 2 de junio con su voto.

Verónica Sandoval Castañeda comentó que se han formado lazos con organizaciones de la sociedad civil y con instituciones, para elevar los índices de participación ciudadana en Sonora, al tener niveles muy bajo, de hasta menos de la mitad de la población.

"Entonces, nuestro reto es principal, es muy relevante, porque hasta ahorita tenemos 19 mil jóvenes que van a votar por primera vez, tenemos el 30% del estado nominal de los jóvenes, que no se interesan y por eso estamos buscando instituciones, organismos empresariales, de la sociedad civil, para sumar esfuerzos y poder lograr motivar a esa ciudadanía".

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda, se comprometió a trabajar para el impulso de la participación, debido a que la educación también es el civismo y la formación de una mejor sociedad, con el cumplimiento de sus derechos y obligaciones.

"También hacemos causa, si le sumamos a ello, de veras que nos da gusto tener este tipo de retos, nunca, nunca mejor que en este momento la convicción propia con el marco que la Escuela Mexicana representa, con la participación de media superior".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias