Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Fiscal general de Estados Unidos visita Ucrania

Fiscal general de Estados Unidos visita Ucrania

Merrick Garland, Fiscal general de Estados Unidos, visita este martes Ucrania para discutir el enjuiciamiento de personas involucradas en posibles crímenes de guerra durante la invasión rusa que comenzó a finales de febrero, informó un funcionario del Departamento de Justicia.

Garland se reunirá con su homóloga ucraniana, Iryna Venediktova, para hablar de los esfuerzos de Estados Unidos y de la comunidad internacional para ayudar a Kiev a "identificar, detener y procesar a las personas implicadas en crímenes de guerra y otras atrocidades en Ucrania", señaló el funcionario.

El Departamento de Estado estadunidense anunció en mayo la creación de una nueva unidad para investigar, documentar y dar a conocer los presuntos crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania. 

El secretario de Justicia hace escala en Ucrania de camino de una reunión ministerial entre funcionario de Estados Unidos y de la Unión Europea en París.  

Casi cuatro meses después de que Rusia invadiera a Ucrania, Kiev asegura haber identificado miles de casos de presuntos crímenes de guerra.

Los más notorios han sido las acusaciones por los asesinatos de decenas de civiles en la ciudad de Bucha, a las afueras de la capital ucraniana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias