El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que ya se logró el resarcimiento del daño patrimonial causado al erario por el fraude detectado en el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).
Explicó que, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda estatal, se pudo recuperar la cantidad de 64 millones de pesos a través del banco que procesó los movimientos financieros realizados por un funcionario relacionado con el caso.
"Más allá de la detención de esta mujer y la orden de aprehensión que estamos tratando de ejecutar de que siga un prófugo, ya a través de la Secretaría de Hacienda del Estado logramos el resarcimiento de los daños con el banco que, pues, tuvo algunas circunstancias en su el procesamiento de la información y que finalmente pudimos resarcir el daño patrimonial causado al erario público", señaló.
El fiscal precisó que, además de esos recursos recuperados, se detectó una cantidad adicional en cuentas bancarias de la persona imputada y de su esposo, cuyo origen no corresponde a sus actividades y que será investigado como posible enriquecimiento ilícito.
Por este caso, una mujer se encuentra vinculada a proceso por el delito de peculado, mientras que se amplió la acción penal en su contra por enriquecimiento ilícito; además, otra persona, que laboraba dentro del área administrativa de Cecop, permanece prófuga con orden de aprehensión vigente.