Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Fiscalía, firma convenio en materia de seguridad por Corredor Interoceánico

Fiscalía, firma convenio en materia de seguridad por Corredor Interoceánico

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2022.-El Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, participó en la Firma de Convenio de colaboración en materia de seguridad con la Secretaría de Marina (SEMAR) y las fiscalías de Tabasco, Chiapas y Veracruz, por los trabajos de construcción del Corredor Interoceánico.

El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO) Peimbert Calvo, coincidió con sus homólogos y personal de la Secretaría de Marina, en garantizar la justicia alrededor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, uno de los proyectos económicos más importantes del Gobierno Federal.


Durante esta reunión de seguridad participaron el Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, autoridades de la Secretaría de Marina y los fiscales de los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Para los que integran la Fiscalía General, es prioritario el trabajo interinstitucional, principalmente cuando se trata de garantizar la paz social y acercar la justicia para fortalecer las estrategias de seguridad en la zona sureste donde se lleva a cabo tan importante proyecto.

En este contexto el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa confirmó que la Marina se hará cargo de la custodia y control de la seguridad en el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias