Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Flujo migratorio continuará a pesar de operativos: Alejandro Solalinde Guerra

Flujo migratorio continuará a pesar de operativos: Alejandro Solalinde Guerra
Por: José Luis López
Salina Cruz
31-08-2021

Ante la inminente llegada a la región del istmo de Tehuantepec de la Caravana de Migrantes de Centroamericanos que han ingresó al territorio mexicano, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del Albergue "Hermanos en el camino" de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, dio a conocer que este refugio atenderá a todas personas que requieran de ayuda humanitaria.

Destacó que a pesar de que existen muchos motivos por los cuales la migración no se ha detenido, detrás de las caravanas existen grupos de traficantes de personas, y grupos que tienen otros intereses, que organizan estos recorridos de las masas procedentes de países como Honduras, Haití, Venezuela, Guatemala, El Salvador.

Hace un par de días ingresó al país esta caravana de más de 600 extranjeros indocumentados, que buscan llegar a la frontera norte, para poder ingresar a los Estados Unidos, sin embargo, el Gobierno Mexicano, ha desplegado a 14 mil elementos, entre la Marina Armada de México, El Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.

Solalinde Guerra destacó a pesar de estos operativos, el flujo migratorio no se detendrá, ya que al desintegrarse la caravana y recorriendo a "gotero", es decir, poco a poco, a través de diversas rutas que existen en país.

Destacó que entre este grupo de personas que ingresan a través de las caravanas, existen grupos delictivos que realizan actos antisociales, y que van cambiando la vida de los pueblos donde se quedan, con en el caso de Tapachula, Chiapas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias