Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Focalizan acciones en ciudades con mayor inseguridad

Focalizan acciones en ciudades con mayor inseguridad
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-10-2021

Las regiones que presenten mayor índice delictivo en Sonora, como Cajeme, serán focalizadas para establecer acciones específicas que contengan los hechos de inseguridad en la zona, indicó María Dolores del Río Sánchez.

La Secretaria de Seguridad de Sonora dijo que a los alcaldes de Hermosillo y Cajeme se les entregó el informe sobre el estado que guardan sus corporaciones policiacas y aquellos elementos que no tengan aprobado el examen de Control y Confianza C3 deberán ser separados del cargo.

"Esa es la estrategia que estamos tomando y la visión que tenemos para los siguientes meses, no podemos tener una estrategia que se aplique de manera igual en todos los municipios, debemos entender que hay distintas manera y distintos tipos de delitos y ciudades con mayores riesgos".

Comentó que entre las acciones que se van a implementar por zona para mejorar de la seguridad en el Estado está involucrar a la comunidad de cada región, especialistas, sociedad civil y autoridades municipales.

Adelantó que el próximo 26 de octubre se firmará el acuerdo entre gobierno y ciudadanos para trabajar en conjunto contra el combate a la inseguridad.

"Nosotros queremos invitar a hacer lo más amplio posible y es un convenio marco, que no es limitado, una cosa es firmar ante algunos representantes y eso va a dar pauta a poder hacer convenio en particular con distintas organizaciones, lo que se va a firmar ahí es un acto de voluntad de la sociedad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias