Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Formalizan primer Sindicato de Bomberos

Formalizan primer Sindicato de Bomberos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-02-2020

El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la integración del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo (SUBSAH), y es el primer organismo gremial de bomberos constituido en Sonora. 

El dirigente de este organismo, Jesús Díaz Ruelas, informó que se defenderán los derechos laborales como aumentos salariales, entrega de uniformes, equipo de trabajo, mejorar los ingresos en las prestaciones y que el municipio otorgue más becas a hijos de bomberos.

Dicho sindicato está conformado por 150 bomberos y a cada uno se les descontará 130 pesos quincenales por concepto de cuota sindical a partir del próximo 1 de marzo, que se sumarán a los diez mil pesos al mes que aportará el municipio, explicó. Los recursos serán para operación del sindicato y la compra de equipo para bomberos.

Son ocho bomberos lo que estarán comisionados a la operación del sindicato, quienes también estarán en servicio para atender las emergencias en la benemérita institución.

"Lo que ya teníamos ganado por 15 años de lucha como Comisión de Bomberos quedaron establecidas en un documento, nos da certeza jurídica que nadie que venga en el futuro nos la va a quitar, probablemente, yo digo, que, si esto sigue así, se acabaron las manifestaciones, como lo dijo la alcaldesa (Célida López Cárdenas), se acabaron las encadenadas, se acabaron todo lo que tenga que ver con un plantón", manifestó.

Agregó que, por el momento, el Sindicato de Bomberos de Hermosillo no cuenta con instalaciones para operar, pero se buscará un inmueble para atender a los agremiados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias