REGRESAR
Hermosillo / Política

Frenará Durazo asignación de notarías por ejecutivo estatal

Frenará Durazo asignación de notarías por ejecutivo estatal
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
16-08-2021


El próximo sexenio de Alfonso Durazo Montaño cancelará los procesos de asignación de Notarías Públicas durante su último año de gobierno para evitar suspicacias.


El gobernador electo, en conferencia de prensa, señaló que también se realizará una auditoría a la venta de terrenos en Bahía de Kino, Hermosillo y otros municipios que se realizó a principios de agosto por medio de una subasta de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.


"Es para cancelar la discrecionalidad con la que se otorgan notarías en el último año de gobierno de cualquier administración, que estos procesos en todo caso sean durante la administración sin que terminen siendo procesos a los que se les suponga alguna irregularidad".


Aclaró que a la fecha, en el avance del proceso de entrega-recepción, no se ha detectado alguna irregularidad en las dependencias públicas verificadas, pero una vez tomado el cargo auditará el área de notarías públicas y las asignaciones recientes.

"En primer lugar el área de notarías, todos los procesos de entrega de estos nombramientos de notarios que puedan revisarse, vamos a auditar también el terreno de venta de terrenos de bienes".


Respecto a las notarías recientemente creadas por el gobierno de Claudia Pavlovich, señaló que no cuestionará las decisiones de esta administración, pero dentro de su mandato evitará este tipo de prácticas que puedan malinterpretarse.























NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.