Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Fueron tres jubilados lesionados por desalojo de en Tesorería Municipal

Fueron tres jubilados lesionados por desalojo de en Tesorería Municipal
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-12-2022

Tres personas resultaron en el desalojo que realizó la Policía Municipal de Hermosillo de la manifestación que mantenían alrededor de 30 adultos mayores, jubilados y pensionados del ayuntamiento, en las oficinas de la Tesorería Municipal ubicada en la avenida Veracruz.

Jesús Orduño García, representante de los jubilados y pensionados, dijo que fue alrededor de las 7:00 de la mañana cuando más de 50 policías municipales llegaron a las instalaciones para proceder con el retiro de los manifestantes.

"Estando nosotros aquí, manifestándonos pacíficamente llegan los policías municipales a cargo del comandante Daniel Aguilar de la zona centro y nos desalojan violentamente, resultando dos compañeros lesionados y se los llevó la unidad de la Cruz Roja, hay otro compañero que manifiesta que tiene quebrada una mano, entonces ya están cayendo ellos en el delito de lesiones y abuso de autoridad".

El motivo de la manifestación y toma de las instalaciones de Tesorería Municipal fue exigir a las autoridades municipales el cumplimiento del pago de 2 mil 200 pesos mensuales para la canasta básica, que acordaron con el gobernador Alfonso Durazo Montaño como un apoyo del programa "Honrando a Jubilados y Pensionados", cuyo monto sería destinado del gobierno estatal al municipal para cubrir con esta demanda de los manifestantes.

"Nuestra intención era que se presentara con nosotros el secretario del ayuntamiento o asuntos políticos para dialogar sobre ese tema, debido a que también nos quieren cambiar el esquema de pago, nos quieren dar un esquema de pago mensual, cuando nosotros lo teníamos por 15 días, ese esquema de pago nos perjudica a nosotros porque hay personas que tienen adeudos con el banco".

Orduño García, señaló que presentarán una denuncia en la Fiscalía del Estado por los delitos de lesiones y abuso de autoridad; y además, una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Minutos después del desalojo, representantes de asuntos políticos del ayuntamiento de Hermosillo llegaron para dialogar con los jubilados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias