Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Fuga de aguas negras tiene 20 años en colonia Solidaridad

Fuga de aguas negras tiene 20 años en colonia Solidaridad
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-05-2022

Madres de familia del jardín de niños Tomás Grijalva Dávila pidieron a las autoridades de Agua de Hermosillo la reparación de una fuga de drenaje que se ubica a una cuadra del plantel en la colonia Solidaridad Cuarta Etapa.

Lucía Sierra Galaz, madre de familia, dijo que durante 20 años han reportado esta fuga, misma que es reparada por el personal del organismo operador y pasan los días y vuelve a brotar la fuga.

"Se ha hecho la petición, se han hecho oficios para el cambio de tubería, y ya no nos hacen caso", manifestó.

A su vez, Ana Lidia López Durán, directora del jardín de niños Tomás Grijalva Dávila, comentó que años anteriores varios estudiantes del plantel padecieron de enfermedades gastrointestinales al parecer a consecuencia de absorver las partículas de las aguas negras que levanta el viento.

"Sí hubo un tiempo en donde estuvimos haciendo un registro, pidiendo las recetas médicas a las familias y sí recabamos bastantes recetas donde los alumnos se están enfermando del estómago", contó.

En tanto, Agua de Hermosillo informó en un comunicado que la colonia Solidaridad ha presentado problemas de obstrucción de tuberías por gran basura que ingresa a la red a causa del robo de tapaderas de las alcantarillas.

Indicó que también se detectó recientemente una conexión clandestina de descarga pluvial mal instalada y realizada con materiales inadecuados, por dónde ingresa una cantidad de tierra a las líneas de drenaje. Ésta ya fue cancelada este miércoles.

Durante esta semana y la siguiente se trabajará en el mantenimiento preventivo y correctivo con camión de desazolve para hacer la limpieza de la infraestructura sanitaria. Además, se realizará reposición de brocales y tapas de alcantarillas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias