Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Funcionarios son socios en empresas de transporte, asegura CTM

Funcionarios son socios en empresas de transporte, asegura CTM

En plena contingencia por la pandemia de coronavirus, las empresas que en Hermosillo prestan el servicio urbano de pasaje despidieron a 50 operadores que participaron en el paro laboral de cinco días, lo que motivó que salieran a las calles a manifestarse e iniciar un plantón permanente en Palacio de Gobierno.

Héctor Robles Núñez, Secretario General Sustituto de la CTM, dijo que las empresas, en contubernio con las autoridades del trabajo del Gobierno del Estado, están violentando los derechos de los trabajadores, esto debido a que funcionarios estatales de alto nivel son socios en esas empresas.

"Hay intereses metidos, del circulo muy cercano a la esquina Sur de Palacio de Gobierno", aseguró Robles Núñez

Señaló que, en las reuniones con los ejecutivos de las empresas, para resolver cuestiones laborales, los que se molestan y patalean son los funcionarios del Gobierno del Estado que defienden los intereses de las empresas, y no los derechos de los trabajadores en base a la ley.

"Me queda bastante claro, cuando nosotros protestamos y manifestamos nuestro malestar por la violación constante de los derechos laborales que les hacen a los trabajadores, los que se quejan, patalean y se enojan son los del Gobierno", reveló. 

Indicó que se mantendrán en el plantón para denunciar la cerrazón, ceguera y sordera del Gobierno del Estado a los reclamos de justicia laboral, en este caso de los trabajadores que prestan el servicio urbano de pasaje.

Puntualizó que ahí estarán hasta que el Gobierno del Estado, a través de la autoridad laboral, obligue a las empresas a respetar los derechos de los trabajadores y el Contrato Colectivo de Trabajo.

Reveló que la CTM estatal ya analiza acciones contundentes en defensa de los operadores despedidos, ante la actitud indolente del Gobierno del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias