Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Fundación Imagina y DOCE realizan colecta de útiles escolares

Fundación Imagina y DOCE realizan colecta de útiles escolares
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-10-2021

La Fundación Imagina lleva a cabo una colecta de útiles escolares en el Club de Golf Los Lagos para donarlos a 500 niños del Poblado Miguel Alemán.

María René Hernández, integrantes de esta institución de asistencia privada informó que se eligió apoyar a estos menores por encontrarse en una comunidad con bastantes necesidades y apoyos de parte de gobiernos y sociedad.

"Porque es nuestra responsabilidad como ciudadanos ayudar a quien lo necesita, los tenemos aquí super cerca, super enseguida, y la verdad que siento que lo han dejado olvidado y, nos ponemos a ver que la raíz de todos los problemas en el mundo es la educación y si atacamos la educación que es la base de todo, indirectamente estamos ayudando a otros problemas", dijo.

La meta es elaborar 500 paquetes de útiles escolares para beneficiar a igual número. La colecta es de 10:00 a 16:00 horas durante este sábado 9 de octubre en el Salón Victoria de Club de Golf Los Lagos, indicó.

Se recibirán útiles escolares nuevos o usados, pero en buen estado, ya sea cuadernos, lápices, colores, borradores, sacapuntas, plumas, juegos geométricos y mochilas, comentó.

La colecta de útiles escolares se realiza con la colaboración del voluntariado de la organización DOCE quienes se avocaron a acomodar los donativos.

Sebastián Ruelas Hernández, abundó que está fundación tienen tres semanas de creación con la finalidad de colaborar con otras asociaciones en campañas altruistas, siendo su primera participación con la organización Imagina con la colecta de útiles escolares.

"Somos Doce Jóvenes que buscamos 12 causas a lo largo del año, esta es la primera con Imagina, nuestros padrinos en esta laborar que ya comenzamos", resaltó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias