Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Gana bacanora medalla de oro internacional

Gana bacanora medalla de oro internacional
Por: Germán Contreras
Hermosillo
19-06-2020

El bacanora de Sonora fue reconocido por su alta calidad en el concurso internacional de bebidas destiladas World Spirits Competition, que se llevó a cabo en marzo en San Francisco, California, y cuyos resultados fueron revelados esta semana, informó Javier Rivas. 

El propietario de La Cubiella explicó que se trata de un evento que se realiza desde el año 2000 donde se reúnen más de 50 conocedores del mundo de las bebidas para la degustación de destilados que se producen en diversas regiones del planeta y en esta ocasión dos productos sonorenses fueron reconocidos.

En este caso, señaló que se trata de los productos conocidos como Bacanora Aguamiel, producido en Suaqui Grande, y Banacora 42, de Álamos, el primero con medalla de oro.

"Concursaron, me parece que son siete bacanoras, de los cuales se obtuvieron tres medallas de plata, creo que dos de bronce y un oro que fue el de Aguamiel", contó.

En cuanto la importancia del reconocimiento al bacanora sonorense en este tipo de concursos, dijo que lo trascendente es la posibilidad de abrir nuevos mercados para esta bebida tradicional sonorense.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias