Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Gana Hermosillo iniciativa Biciclando con perspectiva de género

Gana Hermosillo iniciativa Biciclando con perspectiva de género
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-01-2022

Hermosillo fue seleccionada entre 631 ciudades del mundo como ganadora del Global Mayor Challenge, (Desafío Global de Alcaldes), que promueve la organización filantrópica internacional Bloomberg para el proyecto "Biciclando", informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Presidente Municipal de Hermosillo dijo que se apoya al municipio para el financiamiento y acompañamiento técnico de la estrategia "Biciclando" en la capital.

Dicha estrategia, dijo, se estuvo ejecutando los últimos meses a nivel prototipo y finalmente fue seleccionada luego de estar entre 50 propuestas finalistas.

"Vamos a ver muy pronto circulando en Hermosillo este tipo de bicicletas con muchas mujeres, quienes por un lado van a estar seguras, y que por otro a través de este programa Biciclando van a generar un ingreso importante para sus familias".

Refirió que Biciclando surgió de la ciudadanía y consiste en un modelo de economía circular con perspectiva de género, que a su vez incluye un componente de cuidado al medio ambiente, ya que se trata de rutas de recolección de residuos domésticos reciclables a través de mujeres a las que se denomina "Bicicladoras", quienes operan a bordo de bicicletas electro-asistidas con apoyo de una aplicación telefónica.

"Ganan las mujeres porque obtienen un ingreso adicional para sus casas, gana nuestra ciudad porque deja de arrojar los residuos sólidos que normalmente se van al relleno sanitario, gana el planeta, por supuesto también, y ganan todos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias