Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Ganan Olimpiada Nacional de Física jóvenes sonorenses

Ganan Olimpiada Nacional de Física jóvenes sonorenses
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-11-2019

Por sus logros en la Olimpiada Nacional de Física que se realizó del 17 al 19 de noviembre pasado en Villa Hermosa, Tabasco, Luis Eduardo Ayala Duarte y Luis Pablo Flores Guevara ganaron medalla de oro, Norberto Encinas Rodríguez de bronce y Diego Torres González mención honorífica. 

Los cuatro jóvenes son estudiantes del Cobach Reforma en Hermosillo, quienes practican cuatro horas de lunes a viernes en la materia de Física con su maestro Guillermo Karega. 

Luis Eduardo Ayala, medallista de oro manifestó estar muy contento con el apoyo que le han brindado sus padres y dejar en alto en nombre de Sonora. 

"Esto no se hubiera logrado sin arduo esfuerzo y dedicación. Yo estoy muy satisfecho por mis resultados, por haber sido el segundo lugar en mejor oro de México  

Por su parte, Diego Torres González, mención honorífica, dijo que su pasión por la Física se debe gracias a esta materia que le impartieron en secundaria, además de llevar cursos en esta asignatura en la Universidad de Sonora. 

"Nosotros aparte de recibir clases en la Unison, desde que nosotros venimos entrando a la 'prepa', nosotros conocimos el club de ciencias del Colegio de Bachilleres y nos empezamos a llevar con compañeros en estas olimpiadas y empezar a estudiar con ellos", contó. 

Luis Eduardo, Luis Pablo y Diego asistirán a los selectivos nacionales que fechas tentativas en marzo o mayo próximo en cual se anunciarán los jóvenes que integrarán la selección mexicana para participar en la Olimpiada Internacional de Física 2020 a realizarse en Lituania y en la Olimpiada Iberoamericana de Física en Brasil de ese mismo año. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias