Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Garantizan abasto de agua para este 2023 en Hermosillo

Garantizan abasto de agua para este 2023 en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-03-2023

En el municipio Hermosillo hay disponibles 150 millones de metros cúbicos de agua almacenado en presas y mantos freáticos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal indicó que más de 46 millones de metros cúbicos de agua se encuentran en las presas El Molinito y Abelardo L. Rodríguez.

En tanto, la presa Plutarco Elías Calles puede ofrecer hasta 75 millones de metros cúbicos a través del Acueducto Independencia.

El resto se encuentra en pozos.

Jesús Carrillo Rojas, gerente de Operaciones de Agua de Hermosillo aseveró que el agua disponible alcanza para todo el año para el consumo doméstico, comercial, industrial, agropecuario y de otros rubros.

"Estamos trabajando con mejores niveles ahorita por las lluvias que se presentaron el año pasado, estamos bombeando con los pozos locales más lo que nos aporta el acueducto Independencia desde la presa El Novillo, ahí estamos recibiendo 100 litros por segundo", señaló.

Aunque por el momento es una incertidumbre si lloverá lo suficiente este año, señaló, en el próximo mes de abril se tendrá el pronóstico por parte de la Conagua sobre la intensidad de las precipitaciones.

Dijo que por lo pronto no se contempla la perforación de más pozos este año porque los 65 que existen en el municipio tienen agua.

"Estamos afianzando y dándole continuidad a lo que ya se cuenta como fue el cambio de todos los equipos de bombeo, contamos con equipos de bomberos y motores nuevos en cada uno de los pozos para tenerlos en óptimas condiciones para este año 2023.

El director de Operaciones de Agua de Hermosillo agregó que actualmente el consumo de agua es de 4 mil 100 litros por segundo y en verano aumenta a 5 mil 330.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias