Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Garantizan abasto de agua para verano en Hermosillo

Garantizan abasto de agua para verano en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-04-2021

Con la rehabilitación y reequipamiento de 25 pozos, la perforación de dos más y con la operación del Acueducto Independencia, es cómo se garantizará el abasto de agua para el verano de este año en Hermosillo con 4 mil 800 litros por segundo, cuya cantidad es la misma que se distribuyó en 2020, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, dijo que las presas Abelardo L. Rodríguez y El Molinito ya no cuentan con suficiente agua desde el año pasado por la escasa lluvia que se presentó, lo que provocó que se dejaran de producir 800 litros de agua por segundo.

"Son pozos que quedaron fuera, inhabilitados en su tiempo y ahorita estamos tratando de darles mantenimiento, de interconectarlos, trabajos especiales que se hacen y lo que nos a llevado más tiempo es el reequipamiento con bombas que se diseñan con base a la extracción que se van hacer, el agua que van a producir y se manda comprar el equipo y eso ha atrasado las acciones y concluir con estos trabajos", explicó.

Por los trabajos de rehabilitación de los 25 pozos desde el pasado mes de febrero y con los pozos que están actualmente en operación, se ha reducido el suministro del recurso natural en los domicilios registrándose baja presión, siendo el sector norte el más afectado en donde por algunas horas no cuentan con el servicio de agua.

"Una vez que entren en operación estos pozos, creo que, paulatinamente en la semana que entra, se van a ver diferencias en el suministros, vamos a estar mejorando las porciones, se van a estar alargando los tiempos de caída de baja presión que se da en las colonias del norte", aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias