Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

García Luna comparecerá en la Corte de NY

García Luna comparecerá en la Corte de NY

Hoy Genaro García Luna, comparecerá ante el juez Brian Cogan en la corte federal del distrito este en Brooklyn, Nueva York, para declararse culpable o inocente, de hacerlo evitaría un juicio y podría llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses a cambio de información de relaciones de cohecho del Cártel de Sinaloa con políticos, policías o exfuncionarios.

De lo contrario, se iniciaría el juicio en el que se tratará de demostrar los delitos que se le acusan.

Al exsecretario de seguridad pública en México de 2006 a 2012, se le imputan cuatro cargos; tres de ellos de conspiración para traficar y distribuir drogas; de nexos con el Cártel de Sinaloa, célula delictiva de la cual habría recibido sobornos millonarios durante su gestión en el sexenio del entonces presidente, Felipe Calderón; y de mentir bajo juramento por no declarar su relación con el narcotráfico.

El titular de la unidad de inteligencia financiera, Santiago Nieto, declaró en diciembre que la tringulación de recursos a García Luna sucedió desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera, cuando éste era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México...

Durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre en Dallas, Texas se determinó que el también llamado "Superpolicía" debía ser trasladado a Nueva York.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias