Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Genera controversia propuesta de Antonio Astiazarán de devolver el predial

Genera controversia propuesta de Antonio Astiazarán de devolver el predial
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-10-2021
La propuesta del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, de regresar el pago del predial a los contribuyentes que reportaron un bache y que no haya sido reparado en un plazo de una semana ha causado opiniones divididas entre la sociedad y funcionarios municipales.

El pasado 21 de septiembre, el Presidente Municipal de Hermosillo dio a conocer sobre esta propuesta en donde también contempla utilizar tecnología para geolocalizar los baches.

"Si en esa semana ese bache no se tapa, se le regrese a esa persona el impuesto predial que esa persona debió haber pagado. Y eso es parte de lo que estamos viendo, para eso es muy importante una inversión tecnológica que pueda contemplar no solamente la parte de bacheo con Cidue sino también Tesorería para poder recurrir a la base de datos del predial", explicó.

En tanto, el regidor del partido de Movimiento Ciudadano e integrante de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Hermosillo, David Figueroa Ortega, opinó que el alcalde no puede comprometer el recurso del Predial para regresarlo a los contribuyentes ya que no hay recursos para llevar a cabo está propuesta.

"A mí me parece esto como una ocurrencia de campaña, muy difícil de poder cumplir. El ingreso propio del municipio, que es el predial, pues no lo puedes estar comprometiendo de esa manera por una razón muy sencilla, es una mala ocurrencia porque si ingreso propio del municipio lo comprometes de esa manera, pues, la verdad, con que va a salir adelante el municipio", manifestó.

El edil agregó que está el momento no conocen detalles de la propuesta para saber cuántos recursos del Predial se comprometerían para reembolsarlo al ciudadano.
El regidor Héctor Robles Núñez aplaudió la propuesta del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y dijo que dicho proyecto debe incluirse en el proyecto del Presupuesto de Egresos Municipal 2022 para someterse a votación en el Cabildo.

"Todo esto en sí es un proyecto con todas las buenas intenciones, la buena fe del Presidente, pero, al final de cuenta deberá de ser propuesto ante Cabildo y ver exactamente las particularidades del proyecto", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias