Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Gestionarán recursos para atención a mujeres

Gestionarán recursos para atención a mujeres

Gestionará Instituto Municipal de la Mujer en Hermosillo más recursos a la Secretaría de Salud para continuar operando y protegiendo a las mujeres que sufren de violencia extrema en sus hogares, en específico aquellas que habitan el albergue Hacienda la Esperanza.

Esto dio a conocer la directora de la dependencia, Karem Valles Sampedro, quien indicó que han atendido a 24 mujeres junto con sus hijos, 16 en 2018 y en lo que va del año 8, que son las que actualmente permanecen en el centro, siendo la violencia intrafamiliar o doméstica una constante en los reportes del 911.

 "Son alrededor de 26 mil llamadas en total, está en segundo lugar, en primer lugar viene siendo ruido a casa habitación, en segundo viene siendo violencia doméstica o violencia intrafamiliar, ahí es donde se especifica la violencia contra las mujeres" 

Albergue Hacienda la Esperanza tiene una capacidad para atender a 10 mujeres con sus familias, pero actualmente son 8 las que son atendidas de manera integral, desde la atención psicológica, apoyo legal, talleres ocupaciones e incluso clases para los hijos según su nivel educativo, ya que el resguardo que se trabaja en este centro impide que puedan salir.

Indicó que de llegar el subsidio que solicitaron a la Secretaría de Salud para el mes de junio, como se espera, podrán favorecer a más mujeres con la mejor atención, en miras de brindarles una vida libre de violencia. 

Es necesario lleguen recursos al instituto para que continúen operando y atendiendo a las mujeres que sufren violencia, con servicios de psicólogos, abogados, así como atención médica, insumos, el mismo mantenimiento del lugar y el salario del personal que cuida a las mujeres.

 "Tenemos mujeres que han salido adelante, que ahora son profesionistas, que están en terapia constante porque hemos tenido reincidencia y pues son casos de violencia extrema, donde han sido a punto de ser víctimas de feminicidio" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias