Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Gobernador Jaime Rodríguez busca reconvertir más hospitales Covid-19

Gobernador Jaime Rodríguez busca reconvertir más hospitales Covid-19

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, sostuvo una reunión con autoridades sanitarias para buscar acuerdos que permitan dar mejor atención a los pacientes de Covid-19 en su entidad. Fue a través de sus redes sociales, que el mandatario estatal señaló que entre los acuerdos que se trataron se encuentra la reconversión de hospitales interinstitucional.

"Estén pendientes de la rueda de prensa de las 3 pm, ya que el Doctor Manuel de la O informará los acuerdos a los que llegamos", escribió El Bronco en sus redes sociales.

El gobernador Jaime Rodríguez se reunió con el Dr. Rubén Wilson Arias, del Insabi; la directora de prestaciones médicas del IMSS, Dra. Célida Duque; Karla López, delegada del IMSS en Nuevo León y el Doctor Cristhian Zaragoza, entre otros funcionarios federales que ayudan al estado en la pandemia.

Este 9 de agosto Manuel de la O, secretario de Salud estatal, dio a conocer que el estado cuenta con mil 994 camas para tratar a pacientes de covid-19, destacando que reconvertir más sitios para las personas contagiadas "es la parte fácil" y que la tarea complicada es contar con todos los insumos y el personal humano que se necesita para la atención correcta.

"El tener una cama significa más personal de seguridad, más personal de higiene, más personal de mantenimiento, más alimentos para los pacientes, más sueros, más medicamento, más personal de enfermeras, enfermeros, doctores, personal de laboratorio, eso es lo complicado", aclaró el funcionario estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias