Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Gobernador Rocha Moya culpa a empresarios de bloqueos

Gobernador Rocha Moya culpa a empresarios de bloqueos

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asegura que los empresarios harineros son los responsables de los bloqueos y plantones de los productores agrícolas en calles y accesos al aeropuerto de la capital del estado.

Aseguro que industriales del campo atentaron contra el Estado de Derecho al promover los bloqueos en las autopistas entre el 13 y 15 de junio pasado.

El Gobernador insiste que las protestas en Culiacán que se deben a los bajos precios en la compra de maíz por parte de las grandes empresas. Dice que hace un llamado a los industriales de las harinas para que en un acto de elemental justicia mejoren razonablemente el precio de maíz que compran. Porque, asegura, fueron ellos quienes a través de sus intermediarios los que incitaron la toma del aeropuerto de Culiacán y que bloquearan importantes vías de comunicación del estado.

El gobernador de extracción morenista pide al Gobierno Federal que intervenga ante lo que llamó "la voracidad del mercado" para que haya justicia para los productores.

Llama a las dependencias federales a homologar su petición a las grandes empresas en que mejores sus precios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias