Productores del Valle del Yaqui y Mayo se unieron a la manifestación nacional en el sur de Sonora, para exigir al gobierno del estado y federal, que se realice la declaratoria de emergencia por desastre natural ante la sequía, situación que informó Alfonso Durazo, se está trabajando.
El gobernador comentó que se esta trabajando muy de cerca con ellos para brindarles el apoyo necesario a través de ventanillas del gobierno y sobre todo a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Cómo medida dentro de la manifestación, productores de ambos valles anunciaron la toma de casetas de peaje ante la poca atención que se le ha brindado al tema.
"Yo estoy seguro que vamos a llegar a un buen entendimiento, pero no veo. Invariablemente lo hemos hecho durante todos estos años y tenemos una muy buena comunicación con ellos", comentó Alfonso Durazo Montaño.
Cabe destacar que hace días productores del Sur de Sonora anunciaron que se unirían junto a productores de otros 15 estados a esta manifestación nacional en la cual buscan una declaratoria por desastre natural, además de exigir precios de garantía y apoyos al campo.