Como parte de una iniciativa del Gobierno de Sonora, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se llevan a cabo proyectos de modernización en Guaymas que incluyen rehabilitación de vialidades, atención a la infraestructura hidráulica y rescate de espacios históricos y culturales.
En este paquete de obras destacan la rehabilitación de la avenida Aquilés Serdán, con una inversión de 101.15 millones de pesos; la modernización de 17 cárcamos de bombeo de aguas negras, con un monto de 67.6 millones; y la restauración del mercado municipal, donde se destinaron 35 millones.
"El puerto puede convertirse en la locomotora de la economía sonorense. La modernización es una ventana abierta a las inversiones, al empleo y al bienestar de la gente y aquí estamos cumpliendo ese compromiso", señaló el mandatario estatal.
Además de la infraestructura urbana y portuaria, se concluyó la reconstrucción del conservatorio de música "Fray Ivo Toneck", en el que se aplicaron 11.6 millones de pesos.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca consolidar a Guaymas como un punto clave para el desarrollo logístico, económico y cultural en el noroeste de la entidad.