Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Gobierno de Sonora proyecta solicitar créditos a corto plazo

Gobierno de Sonora proyecta solicitar créditos a corto plazo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-09-2022

Dentro del paquete económico estatal para el próximo año se contempla la solicitud de varios créditos a corto plazo que suman un monto total de 2 mil millones de pesos que se invertirán en obras viales, hidráulicas, embovedado de canales, entre otras, en varias partes de Sonora, informó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado dijo que una de las obras será en embovedado del canal de la avenida Tecnológico y la calle del mismo nombre en Nogales para evitar el desbordamiento del canal y que cause afectaciones materiales y víctimas. En esta misma localidad también se planea edificar un represo que ayudará a mejorar el abasto de agua.

"¿Por qué el crédito?,  porque no puedo esperar a que tengamos dinero para construirlo con el presupuesto, esas vialidades, dos, tres, cuatro o cinco veces al año bajan agua con una velocidad que arrastran todo a su paso y pérdidas de vida dos, tres o cuatro veces al año, entonces, hay que resolver de fondo", dijo.

Otra de las obras es la construcción de la carretera Chihuahua - Guaymas, también la pavimentación de calles de ese puerto y mejoramiento de la red de alcantarillado.

El mandatario estatal agregó que el próximo año se proyecta la pavimentación de calles en Ciudad Obregón con una inversión de 100 millones de pesos, cuyos recursos se recaudaron por dueños que pagaron la regularización de autos chuecos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias