El presidente municipal de Chapala, Jesús Alejandro Aguirre Curiel, informó que el Gobierno del Estado ya se reunió con autoridades municipales y grupos ambientalistas para aclarar dudas sobre el proyecto del nuevo acueducto Chapala Guadalajara.
El alcalde señaló que el principal temor que tenían los grupos ambientalistas era que se sacara más agua al vaso lacustre, pero indicó que en dicha reunión se dejó en claro que no se extraerá ni una gota más al embalse de la que se tiene permitido.
Agregó que seguirán las reuniones para que Gobierno del Estado dé a conocer los avances del proyecto. "También todos los ambientalistas, los colectivos que tenían dudas ya fueron recibidos en Palacio de Gobierno donde se les explicó y se les dio a conocer la información. Sigue en proceso la información y se siguen avanzando, pero yo creo que debemos de pensar en que hoy los temas del agua deben de ser más atendidos, pero sobre todo que esa atención sea con inversión, y lo que se está haciendo en Jalisco pues es una inversión en la sustitución del acueducto. Obviamente las dudas que se tenían de que no se sacará más agua creo que fueron aclaradas".