Los días 26 y 27 de octubre se llevará a cabo una reunión binacional entre México y Estados Unidos sobre el tema de cruces fronterizo en donde el Gobierno federal solicitará que en la línea fronteriza se revise que no porten armas de fuego los norteamericanos que planean dirigirse a territorio mexicano, dijo David Figueroa Ortega.
El representante del Gobierno del Estado de Sonora en Arizona y California indicó que es común que los americanos porten armas de fuego con permiso por su venta legal y algunos de ellos portan esas armas cuando vienen de vacaciones o algún pendiente a territorio azteca.
"Estamos considerando una mayor concientización del lado americano por el daño que causan estas armas y también asociaron a tener una mayor señalítica de cuando vienen turistas hacia México, allá las armas tú las puedes traer, pero las cruzas a México y eso es un delito que acredita cárcel. Entonces, estamos trabajando en eso. Esperemos lograr esa concientización que andamos buscando", mencionó.
Señaló que la reunión binacional será en San Luis Río Colorado en donde también se abordarán los temas sobre los avances de la modernización de las aduanas, el tema de la reubicación de las vías en Nogales.