Buscar
28 de Abril del 2024
Política

GPE abandona prisión

GPE abandona prisión
Por: Germán Contreras
Hermosillo
03-02-2019

El ex gobernador Guillermo Padrés Elías abandono este fin de semana las instalaciones del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México,  luego de un internamiento de dos años y dos meses por acusaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal, por lo que seguirá sus procesos legales en condiciones de libertad.

El ex mandatario sonorense  dejó las instalaciones penitenciaras a eso de las 21:15,  sitio donde estuvo desde el 10 de noviembre del año 2016, luego de que autoridades judiciales  validarán el pago de una fianza superior a los cien millones de pesos, con la aceptación de dos bienes inmuebles.

Dentro de las condiciones establecidas para la liberación condicionada otorgada al ex gobernador, está la utilización de un brazalete geolocalizador, mismo que ya porta, así como la obligación de presentarse a firmar cada viernes ante el juzgado.

Al momento de su salida, Padrés Elías mostró un look un tanto desaliñado, con el pelo largo, recogido con una coleta, además de una prominente barba que se extienda por debajo de la zona de su barbilla.

Acompañado de su esposa Iveth Dagnino, sus hijos, además del abogado Antonio Lozano Gracia, Guillermo Padrés abandono las instalaciones del centro penitenciario, de forma rápida, y aunque fue cuestionado por los representantes de los medios de comunicación que ahí le esperaban, en ese momento optó por no emitir declaración alguna.

Momentos después, el propio ex gobernador hizo llegar a través de redes sociales  un audio, donde manifestó su alegría por obtener su libertad.

Buenas noches a todos me da mucho gusto saludarlos, eh, aquí Jorge mi pidió que les mandara un audio, estoy aquí con toda mi familia, muy contento, no me la creo, les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos ponto a todos mis amigos, recuérdese que todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado, nomás les mando  decir gracias a todos por todo,  espero verlos pronto, la única palabra que se me viene a la mente es gracias, y ya estoy libre cabrones agárrense hijos de la chingada"

Por  parte de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, a través de comunicado de prensa señaló que la liberación del ex mandatario, no implica una declaratoria de inocencia, pues sus procesos continúan abiertos en espera de la resolución final.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias