Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Grupo armado es vinculado a proceso

Grupo armado es vinculado a proceso

La Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), logró vincular a proceso a nueve sujetos que fueron detenidos la tarde del sábado tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, la detención del grupo armado que esa tarde también se enfrentó a un grupo antagónico del crimen organizado, con el que pelea a sangre y fuego la plaza para el trasiego de drogas e indocumentados, se realizó en calles de la colonia Industrial.       

Al momento de la detención, los policías y guardias nacionales aseguraron cuatro armas largas y seis más de distintos calibres, así como 20 cargadores y 531 cartuchos útiles de diversos calibres. 

Juan Felipe, Miguel Ángel, Miguel Antonio, Ramsés Ernesto, José Ramón, Ramón Alonso, Manuel, José Manuel y César, ya se encuentran internados en el Cefereso de esta capital, a la que el mismo sábado por la noche fueron trasladados.

En este caso, la FGR presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los ya señalados.

Por lo pronto, los detenidos deberán enfrentar cargos por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias