Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Guadalupe Taddei tiene derecho de participar para presidir el INE

Guadalupe Taddei tiene derecho de participar para presidir el INE
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
29-03-2023

Aunque fue nombrada como comisionada de Transparencia en Sonora hace un año, Guadalupe Taddei Zavala está en su derecho de contender por la presidencia del Instituto Nacional Electoral, aseguró el especialista en derecho electoral, Pedro Pablo Chirinos.

La Cámara de Diputados sigue en la discusión del nombramiento de los nuevos consejeros electorales, dijo, entre las cinco candidatas para presidir el INE se encuentra Guadalupe Taddei Zavala.

Dijo que la actual comisionada de Transparencia en Sonora, está en su derecho de participar en esta nueva convocatoria como cualquier otro ciudadano, al tener un perfil especializado en derecho electoral, con 20 años de experiencia al interior del extinto IFE y como ex consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral.

"Estamos viendo aquí al interior de la Cámara una destacada participación de Guadalupe Taddei, su desempeño ha sido uno de los mejores, si no se resuelve el nombramiento en estos días, podría llevarse hasta el martes de la siguiente semana".

Pedro Pablo Chirinos, confió que el perfil y el desempeño de Guadalupe Taddei Zavala, en instituciones electorales, podrían llevarla a presidir el Instituto Nacional Electoral para los próximos años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias