Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Guarderia Zimba cerró sus puertas por no acatar nuevo reglamento

Guarderia Zimba cerró sus puertas por no acatar nuevo reglamento
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-01-2022

Son ocho guarderías en el Estado las que se cerraron de manera definitiva por no acatar los nuevos lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la renovación de sus contratos a partir del pasado lunes 3 de enero.

Entre las guarderías que cerraron está la Estancia Infantil Zimba, ubicada en calle Emiliano Zapata 269, en Hermosillo, en donde se albergaban 120 niños y laboraban 36 maestras y personal administrativo, indicó María Concepción Perales, directora de la institución educativa. 

Comentó que los menores fueron reubicados a otras estancias.

"Era lo de los perfiles académicos, acuérdese que le habíamos comentado, era principalmente uno de los motivos que el Seguro Social pedía, que fueran los perfiles académicos, licenciadas en educación, personal con licenciatura y el personal que tenemos ahí son asistentes educativas con certificación".

De 30 guarderías que fueron notificadas para cierre antes de concluir el año, 22 de ellas lograron una prórroga de dos meses con el IMSS para que les permitiera seguir en operaciones, sin embargo, ocho no pudieron cumplir con las condiciones del acuerdo que tiene que ver con renovación de su personal a profesionistas con licenciatura terminada.

Los próximos dos meses, el IMSS hará un cálculo del recurso que le costará a las guarderías contratar a nuevo personal y con base en ello se revisarán las cuotas aportadas para que puedan cubrir estos gastos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias